3ER CICLO GALERIA DE FOTOS Y ACTIVIDADES

 VISITA A LA NECRÓPOLIS ROMANA DE CARMONA



 “Olimpiadas en la Cartuja”
En el Estadio Olímpico de Sevilla, hemos realizado una visita guiada por el Estadio seguida de una Gymkana deportiva y unas mini-olimpiadas de atletismo.













 RECORRIDO POR LAS HACIENDAS NAZARENA

Disfrutamos de un recorrido histórico-cultural en la Hacienda Torre Doña María y de las actividades de planeta olivo en la Hacienda de Quinto. El proyecto de la visita a la Hacienda Torre Doña María ha podido desarrollarse gracias a la organización de la Concejalía de Igualdad y Educación y a la colaboración de los historiadores del arte y animadores turísticos del proyecto Emple@ Joven que se encuentran trabajando dentro del plan de apoyo a la promoción cultural nazarena. Además, en la Hacienda de Quinto y gracias a Planeta Olivo, los escolares aprendieron el proceso de realización del aceite de oliva y realizaron una cata, trasladándoles así la cultura del aceite y del olivar.

















TALLER DE REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR

 Taller de Reanimación Cardio Pulmonar para el alumnado de 6º impartida por médicos del 112. El alumnado ha practicado con muñecos y han aprendido las actuaciones básicas para saber actuar ante una parada cardíaca. Ha sido muy interesante y sobre todo útil.









RECORRIDO HISTÓRICO – CULTURAL POR DOS HERMANAS
Los alumnos/as de 6º realizaron el 20 de marzo un recorrido histórico-cultural por el centro de la ciudad, acompañados por los tutores/as de los tres grupos y la maestra de apoyo del colegio.
La actividad, organizada por la tutora de 6º C, Rosa Mª Muñoz, con la colaboración del Equipo Docente de 6º, se incluye en la programación del área de Ciencias Sociales, y tiene como objetivo acercar al alumnado la historia y la cultura de Dos Hermanas de una manera práctica y directa. En días previos a la salida se trabajó el tema en clase con las siguientes actividades:
  • Entrega del itinerario, por escrito y con algunos datos sobre los edificios y espacios que se iban a visitar.
  • Búsqueda de información sobre los mismos en internet.
  • Visionado de un power point con fotos actuales y/o antiguas de los lugares de la visita.
El recorrido se inició en el colegio a las 9:15, pasando por las calles Santa Mª Magdalena (antigua C/ Marea) y Antonia Díaz, con parada en la Plaza Menéndez Pelayo (la Plazoleta) para explicar la zona. La siguiente parada fue en la antigua ermita de San Sebastián, volviendo después hasta la Plaza del Emigrante (Mercado de Abastos, Torre del Lanero) y continuando por Plaza de La Mina hasta el Centro Cultural La Almona (con su correspondiente explicación). De ahí a la recientemente creada plaza en calle Real Utrera para terminar la explicación de La Almona, la Torre del Olivar (donde vivió un tiempo Fernán Caballero), capilla de Santa Ana… En la Plaza de la Constitución se habló del Ayuntamiento y la iglesia Santa Mª Magdalena, para seguir hasta la Huerta Palacios (la Biblioteca, una casa señorial -sede actual de una guardería pública-…) y desde el Puente del Cristo de la Presentación observamos la estación del ferrocarril, el Palacio Alpériz, la chimenea de la fábrica de Yute, la zona del antiguo barrio San José… En el Parque de la Alquería hicimos un descanso para tomar los bocadillos. Retomamos la actividad con las dos casas de la familia Ybarra (y las oportunas referencias al almacén del Arsenal), el Auditorio (antes una cantera) y la Alquería del Pilar (vivienda del matrimonio formado por Antonia Díaz y Antonio Lamarque). Volvimos al colegio a las 13:00.
Los niños/as se mostraron muy interesados, realizando preguntas y comentarios muy interesantes. La impresión de todos los participantes es que fue una mañana agradable y fructífera.













EN 6 INVESTIGAMOS

Los alumnos y alumnas de 6° B hemos hecho durante el 1er Trimestre actividades de investigación que quedan reflejadas en el siguiente video







VISITAS HACIENDAS TORRE DE DOÑA MARÍA Y QUINTO


         El pasado viernes 13 de marzo tuvo lugar la visita a las haciendas de Torre de Doña María y Quinto promovidas por el ayuntamiento de Dos Hermanas.

         Como se ve en las fotos nos divertimos muchísimo y aprendimos en la   misma medida.
















VIAJE A CARMONA

Como viene siendo ya una actividad consolidada en nuestro centro,es la visita a la Necrópolis Rommana de Carmona, donde nuestros nuestros alumnos del tercer ciclo de primaria, haran un  viaje por la historia de forma lúdica.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario