miércoles, 27 de febrero de 2013

OLIMPIADAS EN LA CARTUJA

-->



Desde el área de Educación Física se ha realizado con el alumnado de 6º de primaria la actividad "Olimpiadas en la Cartuja".
Ha consistido en una visita guiada por el Estadio Olímpico de Sevilla que nos ha permitido conocer todos sus rincones, su historia, los eventos que en él se han realizado, los Vestuarios donde han estado las estrellas de la Selección Española de Fútbol o Rafa Nadal, los Palcos Vips, la Sala de prensa, etc.
Después en su césped y pistas hemos participado en una Gymkana con pruebas como: tiro con arco, hockey, puntería, lanzamiento de disco, etc. y por último hemos realizado gran variedad de pruebas olímpicas: Velocidad con salida de tacos, Salto de vallas, Salto de altura, Salto de longitud, Lanzamiento de jabalina,...































 


En definitiva, nos hemos sentido como verdaderas estrellas y nos lo hemos pasado genial.

miércoles, 20 de febrero de 2013

AL AGUA PATO


Durante 5 semanas, los alumnos y alumnas de 4º de primaria han trabajado en Educación Física la unidad didáctica  "Al agua pato". Se ha programado para 10 horas. Cada semana han tenido 1 hora teórica en el colegio y 1 hora práctica en la piscina (más otra hora entre desplazamientos y cambios de ropa en los vestuarios).
Los principales objetivos trabajados en esta unidad didáctica son:
. Conocer las instalaciones acuáticas y sus posibles usos.
. Identificar la natación como un medio de desplazamiento acuático.
. Reconocer la natación como un deporte.
. Conocer los estilos de natación y su técnica básica.
. Conocer las normas de funcionamiento y uso de las piscinas.
. Iniciarse en el waterpolo.










INFANTIL CELEBRA EL CARNAVAL

Los alumnos y alumnas de educación Infantil, celebraron el pasado viernes 17 de Febrero su particular desfile de disfraces, donde todos los alumnos y alumnas de primaria pudieron disfrutar de su frescura y colorido, haciendo a los mas pequeños los protagonistas del día.














¡Como final un merecido desayuno!